
Leo en el Diario de Álava una noticia sobre un plan piloto para mejorar la enseñanza de ciencias en 30 escuelas de la comunidad autónoma vasca.
En segundo lugar, la Administración está trabajando con las escuelas de Magisterio para que los profesores que salgan de estos centros cuenten con la formación necesaria para introducir en las clases de Ciencias actividades relacionadas con la metodología científica. "Queremos adaptar el método y la sensibilización de los profesores de esta área hacia las ciencias y el entorno natural", explica el responsable de Innovación Educativa. Asimismo, los docentes de la materia también irán recibiendo cursos en los Berritzegunes para poder adaptarse a los nuevos métodos que propone la Administración.
Esta iniciativa también lleva asociada un cambio en el material didáctico:
Supongo que el problema será contar con el presupuesto necesario para poder extender este piloto en todos los centros públicos.Ese nuevo camino para la enseñanza también tendrá su reflejo en los materiales educativos. Innovación Educativa lleva meses trabajando en publicaciones que planteen a los profesores trabajos y actividades con los que los alumnos puedan servirse del "método científico". Fruto de este trabajo, la Administración ya cuenta con materiales específicos para el tercer ciclo de Primaria (niños con 11 y 12 años) y los dos primeros años de la ESO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario